domingo, 25 de marzo de 2012

Salida domingo 25 de marzo de 2012

V Cop de Pedal - Avià

Hoy nos ha tocado hacer a los Bicialmuerzos, la pedalada que organiza desde hace 5 años nuestros amigos de Cop de Pedal, y como no, nos hacia mucha ilusión hacerla. Ha habido un poco de todo, pero bueno, empecemos la historia.
A las 7, con cambio de hora incluido, nos hemos citado Tony, Juanito, Jordi y Tony "El Sobrino". Jaume no puedo venir por circunstancias familiares y la verdad es que lo hemos echado mucho de menos, al igual que el resto de bicialmuerzos. Quedamos tambien con Jose "El nandrolonas", pero no apareció por la valla del camping. Ademas de ...., bueno esto ya lo vereis más tarde.
Salimos dirección Xocolat (discoteca), que por cierto con el cambio de hora y como estaba amaneciendo, todavia estaba abierto, que marcha estos jovenes.
Tiramos recto, y ya empezamos a ver señales de la cursa, esto queria decir que una vez llegáramos a Avià, este tramo lo volveriamos a hacer.

Llegamos a Avià pasadas las 7:30, todavia estaban montando, recogimos los dorsales y nos fuimos a tomar un café al Ateneo.
Tony
Tony "El sobrino"
Jordi
Juanito

En la salida nos saludaron nuestros amigos de Cop de Pedal, que como siempre estuvieron muy atentos con los Bicialmuerzos, desde aquí les queremos dar las gracias por los detalles que tienen con nosotros y como no felicitarles por la excelente pedalada y organización. Un 10 para todos ellos.

Lo dicho, nos fuimos al Ateneo, y otra vez para la salida.

Donde nos habiamos citado con Juanma (primera pedalada como Bicialmuerzo, mirad que orgulloso está), y su amigo Nico (Juanma!! este tio tiene buena pinta de Bicialmuerzo tambien, parece muy cariñoso!!, ja,ja).

Juanma vino en coche desde Fontfreda, y Nico desde Gironella. Hicieron la Gran Fons (58 km durillos). El resto hicimos la Corta (28 km, más 12 ida y vuelta a Avià eh?)
Esperando la salida, que se realizó a las 8:35 aproximadamente.

Y bueno, que deciros, yo os cuento la corta que hicimos juntos Tony, Juanito y Jordi. Tony "El Sobrino" tiro sólo. Y Juanma, como he comentado antes hizo la larga que ya comentará en su blog personal.
Lo dicho, deshicimos en primer lugar el camino hecho antes, hasta llegar a la altura de Xocolat, para girar por el camino semiasfaltado dirección Grauges.

¿Os suena esta cruz? Aqui estaba Juanito esperando a Tony y Jordi que no conforme con que sólo le iva el plato pequeño (circunstancia que hizo que nos acompañará a Tony y Juanito), partió la cadena y la tuvo que reparar.

Tony llegando a la cruz, avisando que ya venia Jordi.

Despues tiramos por el camino de Grauges, y bordeando el lago de Grauges, abrieron la puerta de hierro de atras para poder ir dirección als Estanyets.
Comentar que los camino estaban perfectos para ciclar debido a los dos dias de lluvia que han dejado el terreno propio del Bergueda. Húmedos y preciosos. Dia además expléndido, fresquito por la mañana y no muy caluroso.

Y del resto de la ruta, pues todo muy conocido,

Senderos, caminos, subidas, por la Venus (¿recordais?) y el senderito tan divertido camino de la Casa de colonias.

Tony, ya un poco cansado en alguna subida...
Y llegada al avituallamiento donde nos hemos parado unos minutos

¿Y el resto?, pues nuestra zona, bordeando la Riera de Clarà, bajando, despues la subida cerca del Molí, y subida a Avià.

Y llegada, donde nos esperaba ansioso Tony "El Sobrino"
Tony "el sobrino" - 9ª posición
Tony - 45ª posición
Jordi - 44ª posición
Juanito - 43ª posición


Y despues del almuerzo, nos fuimos a tomar un cafe rapidito al Ateneo, porque más de uno se tenia que ir deprisita por compromisos varios.

Así pues no pudimos ver la espléndida llegada de Juanmaiden de la Gran Fons con su maillot Bicialmuerzo en el puesto 46. Enhorabuena Juanma!!!,
Y esto es todo amigos, la semana que viene más. Un abrazo a todos

jueves, 22 de marzo de 2012

Atención al cambio de hora el domingo 25 de marzo

Por si no os acordais, este domingo que viene 25 de marzo se cambia la hora.

De manera que, en la madrugada del sábado a domingo, cuando sean las DOS hay que ADELANTAR el reloj una hora, hasta las TRES.


Esto hay que tenerlo en cuenta, porque si no adelantamos el reloj, llegaremos tarde a la cita de: V COP DE PEDAL  

Así pues, para los que vayamos en bici, quedamos a las 7:15, para así llegar sobre las 8 a Avià tranquilos, porque hay que recoger el dorsal antes de las 8:30 que comienza la cursa. De todas maneras, el sábado concretamos.

Venga Biciamuerzos, animaros que lo pasaremos bien. Algunos irán por libre, otros iremos en grupo, unos haran la larga, otros haremos la corta, pero lo principal es pasárlo bien. Nos vemos el domingo!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Salida Domingo 18 de marzo de 2012

El GPS y las rutas Bicialmuerzo

Hoy gran dia y gran ruta bicialmuerzo. Jaume tenia ganas de hacer ruta de las buenas, y cuando lo dice hay que temblar, y más con su flamante GPS y despues de un par de semanas de estudio profundo del aparato y su entorno, descargando rutas y tracks, estaba preparado para hacer una de las ruta de la Berga-Berga de hace tres o cuatro años.

Así pues a las 7:30, a tres grados pero con un dia cojonudo, Jaume, Juanito y Josema, el clan de las 3 jotas, salimos siguiendo el puñetero aparato. Josep "el tiet", tenia intención de salir, pero no salió y Juan Carlos no tenia la bici preparada (que se le va a hacer).


Arriba, Josema con cara de acojonamiento igual que Juanito, y abajo Jaume poniendo en marcha el "cacharro", ya veis, no se cuantos datos le metió el tio.


Y venga, bajamos del camping para coger la ruta escogida, dirección casa bonita, y buenas tetas dos de subida, por la Roureda Vella, y ya detecta la ruta, pero...
es que los Bicialmuerzo no sabemos seguir un aparato, y se nos va la pinza en cuanto vemos senderos y "proyectos" de caminos. Y Jaume, más que guiarse por un GPS se guia por su instinto Bicialmuerzo, y ya estamos, emulando al Presi, cositas nuevas, parere mentira pero así es. Así pues esta foto de abajo corresponde a parte de la Berga-Berga de hace 4 años pero del reves, claro. El bosquecillo que hay más abajo del pla de Santa Maria, cerca de la carretera de Grauges-Avia.


Cruzamos la carretera, y nos metemos por Cap Bep Nou dirección Estany de Grauges pero desviándonos hacia la derecha por Lluent de Avià cruzando la Riera de Coforb.


El ritmo era fuerte, Jaume nos llevaba con la lengua a rastras, haciendo Josema y Juanito la goma constantemente, intentando seguir el ritmo del Jaume y su GPS, aunque... ¿os he dicho que no le hacia ni puñetero caso?



Cogemos un camino por Vilar de Baix para ir hacia Roc Tou de Pagerols, y despues llegamos al camino de Vilamarí, que viene de Gurans y Canemars. De aquí, bajada por los senderos que tanto le gustan a Jaume hacia El Molí de Casaencots. Can Costa y a cruzar la Riera de Sant Quinti.


Y es aquí cuando Jaume desconecta el GPS que no paraba de pitar, suponemos que avisando de que no ivamos por el camino correcto. ¿Correcto? ¿Para quien? Aquí el único que decide si es correcto o no hoy es el "Gemelacos". Y venga con el ritmo sin descanso, no se yo como hicimos fotos.

Y despues?, pues no se yo, pues más senderos y caminos, cruzando por el camino de Fontirons, tirando por el Castell, Can Font, Quatre Vents, San Climent, El Pradell, y más adelante por la trialera que baja al tunel que cruza por debajo la carretera de la Espunyola-Avià, dirección Els Porxos.


Josema y Juanito muertecitos, y el "fiera" vacilándonos subiendo del tunel. Pero es que todavia faltaba más, madre mia!!!



Y subimos als Porxos, por el sendero y una vez que llegamos als Porxos, seguimos subiendo por el camino que enlaza para ir al Verdeguer, pero ... ya lo veis, la ventada de hace poco dejó muchos árboles caidos, y claro, estos caminos son poco transitados incluso por Bikers, y los Bicialmuerzos hace un año que no pasamos, estan fatal. Secos y llenos de maleza y árboles.


Hasta la Riera de Clarà que baja por aquí, donde Juanmaiden se hizo una foto chulísima el año pasado en su primera ruta compartida con sus hermanos, está bastante seca.


De pena, que llueva pronto, porque los bicialmuerzos estamos acostumbrados a zonas húmedas durante todo el año, y esto no nos gusta, nada, nada.


Desde aquí por los senderos que están por arriba del Verdeguer, por la costa de Serrapinyana, sin descanso, disfrutando ya de las bajadas hacia la carretera.

Cruzamos la carretera y tiramos por el Lluert, y cogemos el camino paralelo a la carretera dirección a Avià, camino que limpiaron de ramas y zarzas y está transitable. Hasta que llegamos a Cal Santandreu, y tiramos por el camino hacia el sendero del Jaume y de aquí para el Alfonso, con muchas ganas de almorzar.

Y en coche llegaron Javi con dos amigos para almorzar, y que ganas teniamos de una buena terapia.



Y el Alfonso que nos conoce, hoy nos tenia varias sorpresas, incluidas unas galetes de la Patum, que estaban de vicio, aunque, si realmente quieres saber como fue la terapia, ¿porque no vienes a compartila con nosotros?


La vuelta por el camino de las buenas tetas 2, como de costumbre, a toda leche para ver la repetición de la Formula 1 que tanto le gusta a Jaume.

Y por esta semana ya está, pero esto no termina, la semana que viene algunos bicialmuerzos vamos a la V Cop de Pedal, aqui os dejamos el link para que os informeis:


Así pues ya quedaremos el sábado para salir desde el camping.

Un abrazo a todos ¿tu vas a venir?

domingo, 11 de marzo de 2012

SALIDA DOMINGO 11 DE MARZO

TERAPIAS ANSIADAS!

Asi es,las necesidades priman,y por nuestra parte ya teniamos ganas de disfrutar de un domingo perfecto,a las 8 de la mañana,con una temperatura que marcaba poco más de los cero grados,Jaume,Tony y Toni sobrino,dispuestos para iniciar la ruta por nuestros dominios,el cielo claro,y al poco rato el solo ya nos calentaba,la zona empieza a preocupar con la sequia que estamos sufriendo,en la zona de Berga y en lo que llevamos de año,solo han caido poco mas de 5 litros,si ha esto le sumamos que el año pasado tampoco hubo grandes lluvias,recordar la nefasta temporada de bolets,pues tenemos una  montaña que empieza a pedir a gritos agua,quizas pasaremos un verano pasado por agua,quien sabe...en fin la ruta ha sido sencilla,la compañia como siempre ideal,y el almuerzo...que os vamos a contar!!que teneis que provarlo algun día.
Pocas fotos hoy,se nota que Jai no estaba,por motivos personales y despues de llegar el sabado por la tarde al camping tuvo que regresar a casa,otra vez sera,hermano!


esto pide lluvia


el secreto del "presi"
hasta la proxima semana

lunes, 5 de marzo de 2012

Salida sábado dia 3 de marzo de 2012

Las circunstancias mandan: Otra realidad

 Este finde ha habido salida el sábado (y no el domingo) por parte de Juanito y un buen bicialmuerzo de Sant Cugat. Así pues tocaba por Collserola. Juanito desde Hospitalet a las 7:45, por Esplugues, hacia Plaça Mireia, y cami de les aguas hasta el final, y de allí al Tibidabo, Font Groga y bajada por varios caminos y senderitos hasta llegar a Sant Medir donde se encontró a Jose Luis que habia salido desde Sant Cugat.

De allí, bajada hacia Can Borrell y de allí por algún camino que otro para Can Coll, llegada sobre las 9:45 y almuerzo de rigor.

Gran terapia de dos grandes amigos bicialmuerzos y a las 11 vuelta,


En Can Borrell, despedida, Jose Luis para Sant Cugat, Juanito, coge alguna variante para para llegar subiendo otra vez, al Tibidabo. Y bajada hasta llegar al cami de les aguas,  hasta plaça Mireia y de allí a casa.

Y en esta ocasión, me tocó otra vez llevar mi antigua Bici, esta preciosa Bpro, que tanta satisfacciones me ha dado. Una bici "cabronceta" como ella sola, pues me deja templao, os lo aseguro. Al principio, cuando la he cogido, despues de no cogerla desde hace mas de 4 meses y con la Trek Elite en mis manos desde hace 2 meses, lo notaba todo, pesada, con los frenos V-Brake duros, sin apenas amortiguación.

Pero despues, subiendo, sufriendo, con los minutos, las piernas duras, esa vuelta a la sensación de punto de dolor y placer (no es que sea masoca eh?) he vuelto a disfrutarla. Me gusta mi B-Pro, una bici que se ha tragado muchos kilómetros de todo tipo y que me ha dado muchas alegrias.

Y la satisfacción mas grande es cuando llegas a casa, te duchas, y te tumbas en el sofá, por la tarde, viendo la tele y estás agotado pero contento, muy contento.

Os lo recomiendo, de vez en cuando coged esa bici de "hierro" que teneis olvidada, vereis que tambien da satisfacciones. Por lo menos a mi si.

Y finalmente, el tema de las circunstancias. Pues si, y es que entre que subimos menos al camping, la crisis, los niños, y muchas más cosas, estemos viviendo los Bicialmuerzos una realidad diferente a la de otros años a la que nos tendremos que acostumbrar. Y es que los tiempos van cambiando y te tienes que adaptar a las circunstancias.
¿que se le va a hacer, verdad amigos?

Disfrutaremos mientras dure. Un abrazo a todos y hasta el finde que viene.